Preguntas
Frecuentes

Preguntas
Frecuentes

SER DE SOMOS NEXO

¿Qué necesito para ser de Somos Nexo?

    • Ser mayor de edad.
    • Una dirección de email.
    • Una cuenta bancaria.
    • Tener un Teléfono móvil libre.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer la portabilidad?

Tu portabilidad estará lista en unas 24 – 48 horas, tiempo que se tarda en hacerse el cambio entre operadores.
No vas a quedarte nunca sin linea, porque no haremos las gestiones oportunas hasta que no hayas recibido la SIM correctamente.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi pedido e instalación de Fibra?

Por teléfono, llamándonos al 900 933 222 si no eres cliente o al 222 si lo eres.

¿Cómo activo la tarjeta SIM?

La tarjeta SIM se activa sola. Cuando se ha dado de alta una nueva tarjeta, o una portabilidad, la SIM queda actualizada cuando se enciende el terminal y se mete el código PIN.

¿Qué es el código PIN?

Una numeración de 4 dígitos para desbloquear tu linea Móvil.

¿Cómo puedo cambiar el código PIN?

Con Android: Ajustes > Seguridad y ubicación > Privacidad > Bloqueo de tarjeta.
Otra forma: Ajustes > Seguridad y privacidad > Ajustes adicionales > Cifrado.

¿Qué es el código PUK?

Es un código de seguridad para que tu teléfono pueda ser manipulado por alguien que no seas tú, y se activa cuando has metido un código PIN erróneo más de 3 veces.

¿Cómo puedo saber el código PUK de Somos Nexo?

El código PUK viene junto al código PIN en la tarjeta de plástico que te damos.

¿Cómo se configura mi móvil para usar el Internet de Somos Nexo?

Cuando metas la tarjeta SIM por primera vez, recibirás unos mensajes que tendrás que instalar en tu móvil para que Internet se configure automáticamente.

INSTALACIÓN

¿Qué precio tiene la instalación de fibra?

La instalación de la fibra y el Router son gratuitos siempre y cuando no des de baja los servicios antes de la finalización del contrato (12 meses). Si no, se cobrará 150€ en tu última factura. Si te das de baja recuerda que debes devolver el Router en 30 días desde la baja (en caso contrario, deberás asumir el pago de 100€).

¿Cómo va a ser la instalación de fibra?

Recibirás un email con la confirmación de la visita.

El instalador se pondrá en contacto contigo el mismo día de la cita acordada.

Si fuera necesario, comprueba que tienes acceso al cuarto de telecomunicaciones de tu edificio por si hiciera falta acceder a él.

El instalador realizará la instalación del cableado y conexión de equipos.

Si tienes planes para el día de la cita y quieres cambiarla, llámanos al 222 desde tu móvil Somos Nexo o al 900 933 222 desde otro teléfono.

¿El técnico me avisa antes de venir a mi domicilio?

Si, recibirás un email con la confirmación de la visita.

¿Puedo cancelar una portabilidad a Somos Nexo?

Sí, te informaremos sobre los plazos para poderlo llevar a cabo. Tanto tu compañía actual como Somos Nexo te daremos las instrucciones si así lo requieres.

FACTURAS

¿Cómo voy a recibir las facturas?

La instalación de la fibra y el Router son gratuitos siempre y cuando no des de baja los servicios antes de la finalización del contrato (12 meses). Si no, se cobrará 150€ en tu última factura. Si te das de baja recuerda que debes devolver el Router en 30 días desde la baja (en caso contrario, deberás asumir el pago de 100€).

¿Cómo puedo cambiar el número de cuenta bancaria?

Por teléfono, llamándonos al 222 desde un numero Somos Nexo o al 900 933 222 desde una linea de otro operador.

Adjunta foto o PDF de un recibo donde aparezca el número de cuenta al que deseas asociar tu cuenta y el nuevo titular. Puedes adjuntarnos un certificado de titularidad en el que aparezca el número de cuenta y titular.

Una vez recibida la documentación, el cambio se hará efectivo en 24-48h, y te avisaremos por email.

¿Qué viene en mi factura?

  • Resumen de tus consumos
  • Tus datos como cliente
  • El detalle de tus consumos

ROAMING

¿Qué es el Roaming?

El Roaming te permitirá seguir utilizando tu móvil cuando estés de viaje.

¿Como activo o desactivo el Roaming?

Llamando al 222 o al 900 933 222.

Mas detalles sobre tarifas y Países.

INSTALACIÓN

¿Qué precio tiene la instalación de fibra?

La instalación de la fibra y el Router son gratuitos siempre y cuando no des de baja los servicios antes de la finalización del contrato (12 meses). Si no, se cobrará 150€ en tu última factura. Si te das de baja recuerda que debes devolver el Router en 30 días desde la baja (en caso contrario, deberás asumir el pago de 100€).

¿Cómo va a ser la instalación de fibra?

Recibirás un email con la confirmación de la visita.

El instalador se pondrá en contacto contigo el mismo día de la cita acordada.

Si fuera necesario, comprueba que tienes acceso al cuarto de telecomunicaciones de tu edificio por si hiciera falta acceder a él.

El instalador realizará la instalación del cableado y conexión de equipos.

Si tienes planes para el día de la cita y quieres cambiarla, llámanos al 222 desde tu móvil Somos Nexo o al 900 933 222 desde otro teléfono.

¿El técnico me avisa antes de venir a mi domicilio?

Si, recibirás un email con la confirmación de la visita.

¿Puedo cancelar una portabilidad a Somos Nexo?

Sí, te informaremos sobre los plazos para poderlo llevar a cabo. Tanto tu compañía actual como Somos Nexo te daremos las instrucciones si así lo requieres.

FACTURAS

¿Cómo voy a recibir las facturas?

La instalación de la fibra y el Router son gratuitos siempre y cuando no des de baja los servicios antes de la finalización del contrato (12 meses). Si no, se cobrará 150€ en tu última factura. Si te das de baja recuerda que debes devolver el Router en 30 días desde la baja (en caso contrario, deberás asumir el pago de 100€).

¿Cómo puedo cambiar el número de cuenta bancaria?

Por teléfono, llamándonos al 222 desde un numero Somos Nexo o al 900 933 222 desde una linea de otro operador.

Adjunta foto o PDF de un recibo donde aparezca el número de cuenta al que deseas asociar tu cuenta y el nuevo titular. Puedes adjuntarnos un certificado de titularidad en el que aparezca el número de cuenta y titular.

Una vez recibida la documentación, el cambio se hará efectivo en 24-48h, y te avisaremos por email.

¿Qué viene en mi factura?

Resumen de tus consumos

Tus datos como cliente

El detalle de tus consumos

ROAMING

¿Qué es el Roaming?

El Roaming te permitirá seguir utilizando tu móvil cuando estés de viaje.

¿Como activo o desactivo el Roaming?

Llamando al 222 o al 900 933 222.

Mas detalles sobre tarifas y Países.

¿Necesitas ayuda para elegir?

Nosotros te llamamos y te ayudamos:





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